Punto de partida

Mis años de Universidad estuvieron repletos de literatura: exprimiendo lecturas, estudiando autores. Pero autores de los clásicos, los del canon, los que ganan premios, los nunca olvidados. La saturación me empujó a buscar “el otro punto de vista”, la mujer vista por la mujer, la historia contada por la mujer, lo cotidiano vivido por las mujeres. Esa búsqueda me trajo grandes recompensas.

Tras ese periodo de “redescubrir la literatura”, decidí que 2015 fuera el año en el que solo leería obras escritas por mujeres. Quizás como una manera de compensar tantas ausencias en los libros de literatura. El resultado fue un viaje que nadie debería perderse así que iré compartiendo en este espacio mi experiencia con esas autoras que me han regalado la literatura más auténtica y, al mismo tiempo, otra forma de ver el mundo y entender mi realidad.

blog

2 comentarios en “Punto de partida

  1. Elisa dijo:

    Hola!
    Me parece muy interesante tu blog y creo que podremos compartir muchas lecturas.
    Yo también he decidido indagar en todas esas autoras a veces olvidadas, a veces poco reconocidas…
    Me he planteado como reto leer un libro de una autora de cada país del mundo, así que estaré muy atenta a todo lo que vas a contar aquí sobre lo que leíste en femenino durante 2015.

    Un abrazo,
    Elisa

    Me gusta

    • writtengirl dijo:

      Muchas gracias por tu comentario. De hecho, una de las motivaciones del blog era encontrar nuevos espacios con las mismas inquietudes y fue una alegría descubrir tus lecturas en femenino. Reto bonito tienes entre manos manos y del que seguro vamos a aprender mucho los que te sigamos. La visibilizacion de las escritoras es un proyecto muy gratificante, así que encantada de compartir nuevas lecturas.

      Le gusta a 1 persona

Responder

